Es para celebrar y pensar

Publicado el 22 de Septiembre, 2016, 14:00 Hs


Todos los 2 de Septiembre se celebra el día nacional de la industria conmemorando uno de los primeros actos de explotación de nuestra historia.

 

El día nacional de la industria es uno de los tantos días de nuestro año donde festejamos un hecho que para algunos pudo haber sido algo malo o accidental. Muchos no lo conocen, pero Rosarpin te va a contar la verdad del 2 de septiembre.

Uno de los historiadores más famosos del país, Felipe Pigna, en su sitio web revela que: “Aquel 2 de septiembre de 1587 zarpó del fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio al mando de un tal Antonio Pereyra con rumbo al Brasil. La nave llevaba en sus bodegas un cargamento fletado por el obispo del Tucumán fray Francisco de Vitoria. Se trataba de tejidos y sacos de harina producidos en la por entonces próspera y productiva Santiago del Estero. Lo notable es que, según denunció el gobernador del Tucumán, Ramírez de Velasco, dentro de las inocentes bolsas de harina se encontraban camuflados varios kilos de barras de plata del Potosí, cuya exportación estaba prohibida por real cédula”. Es decir que celebramos la primera exportación argentina por más de que el hecho genere controversia.

Por lo tanto es para ponerse a pensar si realmente es para celebrar. Lo cierto es que un día como el de hoy nos recuerda a todos quienes trabajamos, en la industria argentina, que somos quienes a este país le dan la fuerza necesaria para crecer, ya que la industrialización local ayuda al desarrollo nacional.

Desde el Área de Comunicación de nuestra empresa, el director de redacción arrojó unas palabras al respecto. El mismo dijo: “Me gustaría que también homenajeemos el día del nacimiento de Manuel Belgrano, ya que es el primer y entusiasta industrialista,  y además es nada más y nada menos que quien creó la bandera a orillas del Paraná”.



Dejanos tu Comentario:


-

Buscar

Rosarpin en Facebook